EL TABERNACULO PENTECOSTAL

NUESTRA HISTORIA
Unsplashed background img 1

La Iglesia nació en el corazón de Dios, y es ella el legado dado al hombre para que a través de ella el mundo sea alcanzado para Cristo. La historia de la iglesia El Tabernáculo Pentecostal Inc., se remonta a la década del cuarenta. Fue a principios del año 1941 que el Hno. Ignacio Vega, un siervo del Señor guiado por el Espíritu Santo, fundo la iglesia El Tabernáculo Pentecostal Inc. La iglesia abrió sus puertas en un pequeño y humilde local en la avenida Trinity en el condado del Bronx, donde permaneció por un corto tiempo hasta su traslado a su nueva dirección en el 671 Este de la calle 156 en el mismo condado del Bronx. Durante su fundación y traslado, El Rev. Ignacio Vega pastoreó la iglesia hasta el año de 1947, cuando decidió renunciar como pastor. De 1947-1952 la iglesia fue pastoreada por El Rev. Buenaventura Angulo. Fue bajo su ministerio pastoral que la iglesia llego a ser incorporada en el estado de Nueva York, el día 27 de octubre de 1949.

Posteriormente, el Rev. Ramón Reyes Hernández vino a ser pastor de la iglesia del 1952 al 1953. Seguidamente el Rev. Osvaldo Ramos vino a ser pastor del Tabernáculo Pentecostal desde los años 1953 al 1959. Desde el 1959, la iglesia fue pastoreada por el Rev. Manuel Rivas hasta el año 1963; cuando al salir a España en plan misionero tuvo que dejar el pastorado del Tabernáculo Pentecostal Inc.

En el 1963 el Rev. Miguel Colón vino a ser pastor del Tabernáculo Pentecostal Inc. Fue durante el ministerio pastoral del Rev. Miguel Colón, en el año 1966, y por iniciativa propia que la iglesia decidió adquirir un nuevo local, siendo este local la primera propiedad de la iglesia. En el 1970 el Rev. Miguel Colón fue trasladado al estado de Ohio para estar al frente de otra obra y el Rev. Ángel Colón Jr., siendo co-pastor de la iglesia, asumió la responsabilidad del pastoreado activo el 11 de octubre de 1970. Aunque siendo muy joven aun, la iglesia decidió por voto unánime aceptarlo como pastor.

Bajo el ministerio pastoral del Rev. Ángel Colón Jr., la iglesia pasó por una serie de transformaciones y cambios fundamentales, fue bajo la visión pastoral que este templo fue adquirido y la visión misionera fortalecida hasta su partida con el Señor en el año 2001. La repentina partida del Rev. Ángel Colón Jr., trajo como consecuencia la necesidad de llenar el vació pastoral en el Tabernáculo Pentecostal Inc. Fue de esta manera que Dios permitió que el Rev. Víctor Vargas tomase el pastoreado por un corto lapso como pastor interino.

En el año 2003, en el mes de febrero, el Rev. Juan Manzano fue elegido como pastor por voto unánime. A través del ministerio pastoral del Rev. Juan & Sarah Manzano se pudo ver en gran manera el crecimiento de las vidas espirituales de los congregantes. El Pastor Manzano implemento el lema de la iglesia, cual es “Donde cada cual es alguien y Jesucristo es El Señor”. También bajo la guía del Rev. Manzano junto con su esposa, se reconstruyo el edificio completando este proyecto en el mes de abril 2012. Nuestro Pastor Manzano falleció en julio del 2016 y está en la presencia de nuestro Dios.

No teniendo Pastor, el Distrito Hispano del Este nos mandó al Rev. Rafael y Juanita Reyes y ellos dirigieron la congregación desde septiembre, 2016 hasta marzo, 2017. Y durante este tiempo el Señor añadió hermanos a la membresía ya que la congregación se mantuvo en la búsqueda del Señor.

En febrero del 2017 el Señor trajo a los Pastores William y Carmen Marcano, Jr. para pastorear El Tabernáculo. El Pastor Marcano está utilizando el lema: “Superando La Brecha Juntos”. Ahora nuestro Pastor Marcano está trabajando arduamente para que el techo de nuestro templo sea hecho y para luego trabajar para que el sótano sea terminado. De tal manera podemos declarar hoy que, por 76 años, hasta aquí nos ha ayudado ¡Jehová!

"Superando La Brecha Juntos"
Unsplashed background img 3